La necesidad de disponer de una estancia en la vivienda donde poder reunirse con la familia y amigos, hizo que nuestro cliente nos encargara la adaptación del sótano. El proyecto se compone de la estancia principal destinada a las principales actividades, una parte secundaria para zona de copas o bodega.
En la zona principal tenemos un comedor – cocina, como en la bodega se buscaba un estilo totalmente rústico. El empleo de materiales cálidos, naturales y los fabricados de forma mas artesanal quedaban reforzados con la ejecución de una chimenea y un horno moruno de leña.
La cocina, puertas de paso, las puertas de debajo del horno de leña, incluso la viga existente en la chimenea, se fabricaron en madera maciza, a la que se les aplica el mismo tinte para conseguir la uniformidad en todas estas piezas.
La bancada de la cocina, junto con una pila bajo encimera se fabrico en piedra natural, mármol blanco macael, material noble que reforzaba todavía mas el estilo que se quería establecer.
El baño sigue el mismo estilo, revestimiento rústico y donde el cliente nos encargo realizar un mueble de baño a medida, en madera maciza de pino y que se barnizo en los mismos tonos que el resto de carpintería.
Como resultado de esta intervención se obtuvo un ámbito con diferentes ambientes, todos ellos acogedores y que daban la sensación que se buscaba, la calidez de un hogar rústico.